Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciatej.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1023/535
Determinación del efecto de los promotores 355 (Constitutivo) y CDC2A (Inducible) en la expresión de CAX1 y acumulación de ca2+ en Rosa hybrida L.
PABLO GODINEZ PEREZ
NUTAN PRASAD ROUT
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
" El uso de las herramientas biotecnológicas en el mejoramiento de cultivares comerciales como la rosa, nos ofrece un vasto campo de posibilidades en donde podemos interactuar con el color, olor, tamaño o simplemente en la cantidad de pétalos. La inserción del gen Caxl en rosa aumenta el Ca2+ celular, lo cual se traduce en la turgencia, estabilidad e integridad que la célula requiere para encontrar una mejor calidad. Para ello utilizamos dichas herramientas para clonar en promotores de niveles de expresión distintos (constitutivo e inducible) el gen Caxl; estos constructos a su vez fueron insertados en células de Agrobacterium tumefaciens, con las que transformamos los embriones somáticos de rosa. En estos trashumantes se llevó a cabo una serie de pruebas de selección, verificación y confirmación. Las que consistieron en selección mediante antibiótico; verificación por PCR Punto final; y confirmación por inmunoabsorción ELISA. El resultados se tradujo en cantidad mediante la coloración de los iones de Ca2+ con Fluo-3 y observados bajo el microscopio confocal para posteriormente ser canalizados mediante pruebas estadísticas, lo que dejó al descubierto que el promotor constitutivo (Caxl::35S) moviliza más Ca2+ cecular que el promotor inducible (Caxl::CDC2A) con respecto a al especie control.
24-08-2016
Tesis de maestría
CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA FLORICULTURA

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Pablo Godínez Pérez.pdf13.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir