Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciatej.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1023/62
Estudio de la fermentación del jugo de agave en cultivos mixtos de levaduras del genero kloeckera y salcchatomyces: efecto del sistema fermentativo y las condiciones nutrimentales.
IVONNE WENDOLYNE GONZALEZ ROBLES
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
El tequila puede ser obtenido de la fermentación espontanea de jugo de agave o por inoculación con S. Cerevisiae. Sin embargo, la mayoría de las destilerías la fermentación ocurre de manera espontánea, caracterizándose las primeras etapas por el crecimiento de levaduras No Saccharomyces de los géneros Torulaspora, Kluyveromyces y Hanseniaspora y las etapas posteriores son invariablemente dominadas por levaduras de alcohol tolerantes como Saccharomyces es considerado benéfico debido al realce del sabor y el olor de la bebida por la alta producción y liberación de importantes metabolitos como ésteres, terpenos y ácido acético. Sin embargo, su crecimiento esta condicionado a las primeras etapas de la fermentación, después del cual mueren por una presunta intolerancia al etanol y/o limitación nutricional.
20-01-2012
Tesis de maestría
BIOLOGIA Y QUIMICA
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ivonne Wendolyne González Robles.pdfTESIS MAESTRÍA IVONNE WENDOLYNE GONZALEZ ROBLES14.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Ivonne Wendolyne González Robles.pdfTESIS MAESTRÍA IVONNE WENDOLYNE GONZÁLEZ ROBLES14.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir