Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciatej.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1023/142
Análisis de calidad en mieles de abeja ofertadas en la ciudad de Guadalajara (México) utilizando la técnica de espectroscopia de infrarrojo y el análisis por componentes principales.
PEDRO MARTIN MONDRAGON CORTEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
calidad, espectroscopia, Guadalajara, infrarrojo, miel.
En este estudio se analizó la calidad de distintos tipos de miles de abeja que se venden en la ciudad de Guadalajara (México) usando la técnica de espectroscopia de infrarrojo con trasformada de Fourier (FTIR). Las mieles de abeja fueron divididas en varias categorías, en función a su costo e información obtenida por parte de los distintos vendedores: natural de origen, envasada y presuntamente adulterada. Con la información obtenida de la caracterización de las mieles de abeja por FTIR y aplicando la técnica estadística de análisis por componentes principales se lograron diferenciar a las mieles de abeja por grupos acordes a su clasificación previamente otorgada (costo e información de su origen).
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA
2013
Memoria de congreso
Español
Estudiantes
Investigadores
BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Aparece en las colecciones: MEMORIAS EN EXTENSO

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
ART-CONGRESO-UAG-SEP-2011.pdf348.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir