Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciatej.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1023/213
Extracción y purificación de hesperidina a partir de la cáscara de limón persa (Citrus latifolia) y limón mexicano (Citrus aurantifolia)
JOSE DANIEL PADILLA DE LA ROSA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
limón, hesperidina, purificación
La cáscara de limón persa y limón mexicano es una fuente importante de flavonoides, principalmente de hesperidina, cuya bioactividad ha sido reportada en la literatura. Como proceso alternativo a la tradicional extracción alcalina, la extracción de hesperidina se realizó con una solución de etanol /agua a nivel piloto. Se empleó adsorción en lecho fijo para purificar el extracto y así aumentar la eficiencia de recuperación de hesperidina. La desorción se llevó a cabo con etanol 96º. Se evaluó el efecto del flujo de extracto y etanol a través de la columna en la eficiencia de recuperación. La eficiencia promedio de recuperación de hesperidina fue del 80% y se encontró que no existen diferencias significativas en este valor por efecto del flujo empleado.
2012
Memoria de congreso
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Aparece en las colecciones: MEMORIAS EN EXTENSO

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
7 memoria en Extenso Purificacion Hesperidina.pdf220.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir