Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciatej.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1023/221
Efecto de los parámetros de procesamiento de la microfluidización sobre las propiedades fisicoquímicas de nanoemulsiones (goma arabiga-aceite de linaza)
HUGO ESPINOSA ANDREWS
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
microfluidización, propiedades fisicoquímicas, nanoemulsiones, goma arábiga, aceite de linaza
En este estudio se evaluó la influencia de los factores de microfluidización (presión y número de pasos) en las propiedades fisicoquímicas (tamaño de glóbulos y carga) de emulsiones simples de goma arábiga (GA) y aceite de linaza. Se formó una emulsión gruesa empleando un dispersor de alto corte obteniéndose una distribución bimodal. La emulsión gruesa fue pasada a través de una cámara de dispersión tipo Z de un microfluidizador de alta presión para obtener 9 diferentes emulsiones basadas en un diseño factorial 32. En general el proceso de microfluidización generó emulsiones con distribución monomodal caracterizadas por tamaños de partícula entre 148 y 325 nm y potencial Z entre -29.2 y -44.9 mV. Los factores presión y número de pasos de homogeneización no mostraron efecto significativo en el tamaño de partícula (p>0.05) a diferencia del potencial ζ (p≤0.05) en las emulsiones. Los resultados muestran que la microfluidización es un proceso efectivo para la producción de nanoemulsiones de aceite de linaza y GA.
XXXIV Encuentro Nacional y III Congreso Internacional de la AMIDIQ
2013
Memoria de congreso
Español
Estudiantes
Investigadores
INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
Aparece en las colecciones: MEMORIAS EN EXTENSO

Cargar archivos: