Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciatej.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1023/721
Las técnicas de análisis y la actualidad ambiental verde
Pedro Martín Mondragón Cortez
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
29-05-1052
29-05-1052
Espectroscopia infrarrojo
Cuando seleccionamos una técnica analítica a menudo se hace pensando en que el resultado obtenido servirá para demostrar los objetivos planteados, este razonamiento científicamente es muy normal, sin embargo, en el momento de selección de la herramienta de análisis, pocas veces pensamos en lo contaminante o no que conlleva su uso. Esto puede resultar hasta cierto punto lógico, puesto que lo importante es obtener el resultado satisfactorio. Pero, hoy en día conviene hacer un alto, y preguntarse el nivel de amigabilidad con el medio ambiente que presenta el uso de la técnica analítica seleccionada, y, por lo tanto, poder hacer planes para en lo posible eliminar el uso de un agente químico contaminante, o disminuir su uso. Si bien, es verdad, que cotidianamente son varias las técnicas de análisis que utilizan compuestos químicos altamente tóxicos, por ejemplo, la cromatografía, y que se siguen habitualmente controles estrictos de eliminación o transformación de los residuos generados.
CIATEJ
2020-09
Capítulo de libro
En Principios y aplicaciones de la espectroscopia de infrarrojo en el análisis de alimentos y bebidas(2020). Guadalajara, Jalisco: CIATEJ.
Español
Administradores
Bibliotecarios
Empresas
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Medios de comunicación
Proveedores de fondos para estudiantes
Público en general
PM Cortez Mondragón. (2020). Las técnicas de análisis y la actualidad ambiental verde (18 - 24). En Principios y aplicaciones de la espectroscopia de infrarrojo en el análisis de alimentos y bebidas(11 - 17). Guadalajara, Jalisco: CIATEJ.
TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: CAPITULOS DE LIBRO

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Infrarrojo Cap 2.pdf1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir