Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciatej.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1023/722
Los principios de la espectroscopia de infrarrojo
Pedro Martín Mondragón Cortez
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
29-05-1052
29-05-1052
Infrarrojo de espectroscopia
En la Grecia clásica, la luz llamó la atención de varios pensadores griegos. Demócrito consideraba a la luz como un flujo de diminutas partículas que partían de una fuente luminosa, por ejemplo, el sol o una vela. Pero, Pitágoras tenía una versión opuesta, él pensaba que los ojos emitían una luz que envolvía a los objetos dándoles forma y tamaño. En el siglo XVII Isaac Newton planteó que la luz estaba formada por corpúsculos, los cuales se propagaba en línea recta y que la luz cambiaba su velocidad mientras pasaba de un medio a otro. Además, Newton observó utilizando un prisma que la luz blanca estaba formada por una banda de varios colores. En esa misma época Christian Huygens sostenía una teoría diferente a la de Newton, él decía que la luz viajaba en forma de onda y no como un conjunto de partículas.
CIATEJ
2020-09
Capítulo de libro
En Principios y aplicaciones de la espectroscopia de infrarrojo en el análisis de alimentos y bebidas (2020). Guadalajara, Jalisco: CIATEJ.
Español
Bibliotecarios
Empresas
Estudiantes
Investigadores
Público en general
PM Cortez Mondragón. (2020). Los principios de la espectroscopia de infrarrojo. En Principios y aplicaciones de la espectroscopia de infrarrojo en el análisis de alimentos y bebidas (27 - 42). Guadalajara, Jalisco: CIATEJ.
TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: CAPITULOS DE LIBRO

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Infrarrojo Cap 3.pdf1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir