Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciatej.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1023/783
Técnicas Avanzadas de Biología Molecular y su Aplicación en los Cultivos
JULIO ARMANDO MASSANGE SANCHEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
29-05-1052
29-05-1052
https://ciatej.mx/files/divulgacion/divulgacion_61a6389738a4b.pdf
Agricultura
La calidad y producción agrícola sostenible es un tema importante debido al aumento de la población mundial (9.7 billones de personas en el 2050) y el calentamiento global. Esto implica que es necesario incrementar la producción agrícola para alimentar a toda la población en las siguientes décadas, ya sea por la expansión de tierras arables, o por el incremento en el rendimiento de la producción. Además, de generar plantas más resistentes a condiciones ambientales adversas, particularmente, cuando varios tipos de estrés ocurren en combinación, teniendo un efecto devastador sobre el crecimiento y productividad de las plantas [1]. Las herramientas biotecnológicas han sido empleadas para generar cultivos con estas características, ya que proveen precisión, fiabilidad y reducen el ciclo de mejoramiento en cultivos de larga duración.
CIATEJ
2021
Capítulo de libro
ópicos de Herramientas Biotecnológicas para el Desarrollo Agrícola. Guadalajara, Jalisco: CIATEJ. (2021)
Español
Bibliotecarios
Empresas
Estudiantes
Investigadores
Público en general
Julio A. Massange Sánchez. (2021). Técnicas Avanzadas de Biología Molecular y su Aplicación en los Cultivos. En Tópicos de Herramientas Biotecnológicas para el Desarrollo Agrícola(56-62). Guadalajara, Jalisco: CIATEJ.
OTRAS ESPECIALIDADES AGRARIAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: CAPITULOS DE LIBRO

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Topicos BT Vegetal Cap VII.pdf684.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir